viernes, 19 de septiembre de 2008

Estructuras Metálicas (Varios)

Apuntes de Hidrología

Cálculo en Rotura de Losas (sin vigas)


martes, 16 de septiembre de 2008

Varios Apuntes de Estructuras Metálicas

viernes, 12 de septiembre de 2008

Principios de Ingeniería de Cimentaciones

AUTOR: Braja M. Das

Descargar

Guía de estudio - Losas de entrepisos


Materiales y Procedimientos de Construcción


DESCARGAR:
Tomo I - Tomo II

Proyecto y Cálculo de Estructuras de Hormigón - Tomo II


AUTOR: José Calavera Ruiz
Doctor Ingeniero de caminos, canales y Puertos. Es autor de 15 libros y de 140 temas de cálculo de estructuras, hormigón armado y pretensado, seguridad estructural, prefabricación, control de calidad, detalles constructivos y patologías de estructuras.


El libro está dividido en 3 partes (de 35 Mb). Para unirlas, si no sabes como , te dejo esta mini-guía:

La descompresión es un proceso sencillo, sólo tenemos que colocar todas las partes en una carpeta vacía y dar clic derecho en la primera parte (part1.rar o .rar o .r00), seleccionar la opción Extraer aquí y se inicia la descompresión.


jueves, 11 de septiembre de 2008

Manual de Construcción de la Vivienda

Con el propósito de ayudar al auto-constructor a mejorar o construir su casa, se creó este manual, proyecto que fue apoyado y avalado por las facultades de ingeniería y arquitectura de la UNAM (México). Para concretar este proyecto, se construyó una casa muestra: modelo que permite ver sus etapas de construcción, desde los cimientos hasta el techo.


Manual de Instalaciones Sanitarias

Este manual abarca todos los temas concernientes a las instalaciones sanitarias domiciliarias de viviendas y de otras construcciones habituales.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Proyecto y Cálculo de Estructuras de Hormigón - Tomo I

El presente libro, supone el más completo e importante volumen de documentación sobre hormigón estructural. Aunque basada fundamentalmente en la nueva INSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ESTRUCTURAL EHE española de 1999, la exposición se apoya de forma continua en las normas MODEL CODE 90 (CEB-FIP), EUROCÓDIGO EC-2 Y ACI 318-95, respondiendo así a la evidente internacionalización de la técnica del hormigón estructural.

AUTOR: José Calavera Ruiz

Doctor Ingeniero de caminos, canales y Puertos. Es autor de 15 libros y de 140 temas de cálculo de estructuras, hormigón armado y pretensado, seguridad estructural, prefabricación, control de calidad, detalles constructivos y patologías de estructuras.

Hormigón Armado - Jimenez Montoya

Es un libro imprescindible, no sólo para los proyectistas y constructores sino también para los
alumnos de las escuelas de ingeniería y arquitectura. La presente edición está totalmente reformada y se adapta a la nueva instrucción española EHE, con numerosas referencias al Código ACI norteamericano y al Eurocódigo europeo EC-2. Recoge los últimos avances en materia de
diseño, cálculo y ejecución de estructuras de hormigón armado, desde el estudio, ensayo y control de calidad de los materiales hasta el proyecto, cálculo y armado de los distintos elementos estructurales, sin olvidar aspectos tan esenciales como la patología del hormigón armado y la durabilidad de las estructuras construidas en ese material.



sábado, 6 de septiembre de 2008

Recomendaciones para el Proyecto y Construcción de Placas Macizas de Hormigón "in situ" para Forjados

Esta nueva publicación es el resultado de un convenio de colaboración entre la empresa CELSA (Compañía Española de Laminación S.L.) y el Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Sus autores son: Antonio Marí Bernat, Honorino Ortega, Gustavo Ariel Pérez, y Sergio Sáiz García.





Aunque en España se manejen con un reglamento diferente al CIRSOC 201-2005, se pueden aprovechar varios conceptos. Se encuentran por ejemplo: el método directo y del pórtico equivalente para entrepisos sin vigas. Saludos